Rinoplastia antes y después, una cirugía que perfecciona tu rostro

Dr. Fernándo Ruiz Gaitán
octubre 31, 2016

Nadie disfruta de tener una nariz prominente

Las personas buscan siempre tener una armonía en su rostro, nadie elige sus rasgos pero sí puede mejorarlos; sea por razones estéticas o de salud, lo cierto es que tener una nariz prominente, desviada o fuera de las proporciones normales es un problema que va más allá del aspecto físico.

La nariz es un órgano que realiza varias funciones importantes como reconocer los diferentes tipos de olores y también cumple un papel fundamental en el sistema respiratorio; filtrando el aire y evitando que este reseque las vías respiratorias y los pulmones. Por esta razón, la rinoplastia es más que una cirugía estética, es una intervención que mejora la vida de los pacientes.

Ahora, estos son los problemas más frecuentes relacionados con la nariz:

  • Tabique desviado; ocasionado por un traumatismo o por un crecimiento anómalo que dificulta la respiración y en algunos casos causa los molestos ronquidos en la noche.
  • Tumores benignos o malignos; los síntomas están relacionados con hemorragias continuas, dolor en el rostro y salida de moco con mal olor.
  • Pólipos; son tumores benignos que obstruyen los senos paranasales y generan problemas para respirar, pérdida del olfato y congestión.
  • Rinitis alérgica; este trastorno afecta la nariz y genera episodios de congestión nasal, picazón en la nariz, estornudos y salida de líquido (rinorrea acuosa).
  • Giba ósea; esta protuberancia localizada en el dorso nasal afecta comúnmente la respiración.
Rinoplastia antes y después Dr Fernando Ruiz

Rinoplastia de giba nasal

Teniendo en cuenta lo anterior, cabe resaltar que la rinoplastia resuelve algunos  problemas nasales (no todos), principalmente aquellos que están relacionados con aspectos más estéticos como la giba ósea, las desviaciones de tabique y las malformaciones genéticas como labio y paladar hendido. 

El objetivo de la rinoplastia entonces, es darle armonía al rostro del paciente, procurando que la nariz tenga los rasgos estructurales naturales de la cara, sin embargo, más allá de mejorar el aspecto físico la rinoplastia en muchos casos aporta beneficios como respirar sin obstrucciones, aumento de la confianza y eliminación de los ronquidos.

Te puede interesar: 10 aspectos que debe tener un buen médico cirujano

Lo importante de esta cirugía de nariz es que no solo se corrijan los defectos estéticos, sino que se le brinde al paciente un resultado natural; en otras palabras, una nariz que tenga simetría con el resto de la cara, que no quede demasiado angosta o gruesa; porque la mejor cirugía estética es la que ofrece resultados naturales de acuerdo al cuerpo de cada paciente.

En cuanto al tiempo de recuperación de la rinoplastia generalmente son siete días donde se debe mantener reposo moderado, dormir en posición semisentado, no hacer ningún tipo de esfuerzo en 15 días, ingerir abundante líquido y seguir paso a paso las indicaciones del médico.

A continuación algunas fotografías antes y después de una rinoplastia:

Ahora que has visto los cambios reales antes y después de una rinoplastia, puedes agendar una cita de valoración completamente gratis para resolver todas tus dudas.

Asociados
Logo de la Sociedad Colombiana de Cirugía PlásticaLogo de la Sociedad Brasilera de Cirugía PlásticaLogo of International Society of Aesthetic Plastic SurgeryLogo de la Federación Ibero Latinoamericana Cirugía Plástica
Pon en manos del Señor Jehová todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán. Prov 16:3
Top crossmenu