Implantes mamarios, todo lo que debes saber

Dr. Fernándo Ruiz Gaitán
octubre 10, 2016

Sí, es importante que conozcas todo sobre tus implantes mamarios

Conocer tu cuerpo es vital por eso es igual de importante que conozcas los elementos externos que te van a poner, en este caso los implantes mamarios; la razón es sencilla, tu deber es cuidar tu salud y tu derecho es exigir que cuiden de ti.

Si tomaste la decisión de realizarte una mamoplastia donde van a usar implantes mamarios, lo normal es que conozcas qué tipo de implantes te van a poner y que te expliquen cómo se realizará el procedimiento. Un cirujano plástico responsable no tendrá ningún problema con este tipo de preguntas, de hecho para nosotros la seguridad del paciente es una prioridad.

Y como tu salud es muy importante esto es lo que debes saber sobre los implantes mamarios:

Rinoplastia antes y después Dr Fernando Ruiz
  1. Las prótesis mamarias están hechas para ser duraderas y resistibles, antes se decía que debían cambiarse por lo menos cada 10 años, sin embargo, gracias a la tecnología y los avances científicos este tiempo se ha podido extender mucho más, de hecho el cambio de los implantes depende de cada paciente.
  2. Después de la cirugía de mamoplastia es conveniente que el paciente se realice un examen de rutina por lo menos cada tres años para verificar que los implantes se encuentren en las condiciones adecuadas. Esto se puede ver a través de una ecografía o una resonancia magnética.
  3. Existen dos tipos de implantes mamarios los de silicona y los de solución salina (suero fisiológico). Los primeros tienen un uso mayor debido a que logran una textura más natural.
  4. Los implantes mamarios que se colocan en el paciente deben estar completamente sellados y solo se pueden abrir por el cirujano en el momento de la cirugía.
  5. El paciente debe exigir que le muestren los implantes que le van a poner, además, es importante que revise la fecha de fabricación del producto así como su respectivo registro de Invima.
  6. Las prótesis de mejor calidad tienen un costo aproximado de dos millones, así que una mamoplastia de aumento por menos de este precio es un motivo para desconfiar.
  7. Los implantes mamarios aprobados para este tipo de cirugías cuenta con código de barras, nombre del fabricante, registro Invima  y un sello de garantía, este último se le entrega al paciente para que pueda reclamar si algo sale mal durante los siguientes diez años.
  8. Los implantes mamarios de buena calidad tienen garantía por rupturas, seromas  (acumulación de líquido serosanguinolento),  contracturas capsulares tempranas y rechazo. En caso tal de que se presente uno de estos problemas el paciente debe acudir con el sello de garantía para poder efectuar su reclamo.
  9. Los implantes mamarios aún siendo de excelente calidad pueden ser rechazados por el cuerpo, esto depende únicamente del organismo de cada paciente, aunque no es muy común, puede ocurrir.

Es muy importante que antes de la cirugía conozcas los riesgos o contraindicaciones que puedes presentar, así como el mejor tipo de intervención para ti. No tengas miedo de preguntar y habla sobre cualquier duda que tengas, tu cirujano debe poder responder cada una de ellas sin vacilar.

Recuerda que si todavía no has tomado la decisión pero quieres una opinión profesional sobre tu deseo de practicarte una mamoplastia de aumento, puedes agendar tu cita de valoracion completamente gratis.

Asociados
Logo de la Sociedad Colombiana de Cirugía PlásticaLogo de la Sociedad Brasilera de Cirugía PlásticaLogo of International Society of Aesthetic Plastic SurgeryLogo de la Federación Ibero Latinoamericana Cirugía Plástica
Pon en manos del Señor Jehová todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán. Prov 16:3
Top crossmenu