¡Empieza el año perdiendo peso! Procedimientos estéticos para adelgazar después de vacaciones

Dr. Fernándo Ruiz Gaitán
enero 10, 2017

Llegue de vacaciones relajada y con algunos kilos de más ¡Ups!

Se estima que durante las vacaciones las personas pueden ingerir de 3.000 a 4.500 calorías diarias, esto ocasiona un aumento de peso, ya que, el promedio de calorías que necesita el cuerpo diariamente es de 2.000. 

Durante las vacaciones las personas suelen comer y beber más, porque la idea es romper la rutina y disfrutar al máximo; por eso se preparan durante algunos meses para lucir un buen cuerpo en vacaciones, llegado el tan anhelado tiempo de descanso lo que menos intentan es cuidar lo que comen o beben, como consecuencia se gana peso. Generalmente en unas vacaciones de dos semanas se pueden ganar 4 kilos, si es un mes lógicamente la báscula seguirá sumando kilos. 

Procedimientos estéticos para bajar de peso Dr Fernando Ruiz

Cuando las vacaciones terminan es normal que las personas sean conscientes del peso ganado, ya que, cambian su forma de vestir al volver a la rutina, donde su ropa claramente no se ha modificado pero ellos sí, es ahí donde la ropa les queda algo ajustada, se asoman algunos gordos, aparece la celulitis, la piel está algo flácida y por último, la báscula confirma lo que ya sabían “las vacaciones no pasaron en vano y el metro tiene varios centímetros extras”. 

Los lugares donde más se acumula grasa en vacaciones son:

  • Abdomen
  • Caderas
  • Piernas
  • Brazos

¿Cómo despedirse de los kilos vacacionales?

La primera recomendación, es que disfrutes las próximas vacaciones pensando en que pronto estarás de vuelta en la realidad y te va a pesar (literalmente) haber subido de peso, pero como lo pasado es pasado, lo importante es brindarte soluciones, así que elige la opción que más te guste de los siguientes procedimientos estéticos para bajar de peso:

Masajes reductores

Este tipo de masajes tiene como objetivo movilizar la grasa localizada para que el cuerpo la elimine más fácil; esto se logra a través de masajes rápidos que ejercen una fuerte presión en las áreas donde se encuentra la grasa. 

Esta técnica ayuda también a mejorar la circulación, acelerar el metabolismo de dichas áreas y reabsorber las grasas, además, tonifica el cuerpo y elimina la celulitis. Vale la pena resaltar que estos masajes no ayudan a bajar de peso pero si reduce medidas, lo que permite que el cuerpo tenga una silueta definida y firme, algo que sin duda funciona muy bien para aquellas personas que no necesitan bajar mucho peso, ya que solo eliminan la grasa mal ubicada.  

Procedimientos estéticos para bajar de peso Dr Fernando Ruiz

Pie de foto: Un masaje reductor consta de varias sesiones, al final el paciente puede reducir hasta 12 cm en sus medidas.

Carboxiterapia

Este tipo de tratamiento mejora el tono de la piel, tonifica las áreas donde se aplica el tratamiento y elimina la grasa; consiguiendo que los pacientes pierdan peso y moldeen su cuerpo en tan solo un mes o más, esto depende de la frecuencia con que se realicen las sesiones.

La Carboxis se aplica en áreas localizadas por medio de micro-inyecciones de dióxido de carbono (CO2); la cantidad de CO2 que se inyecta es controlado por un equipo que mide la cantidad y la velocidad con que se aplica. Este procedimiento deja morados y causa ardor en el momento en que se hace la sesión (aunque el dolor es soportable), además, los resultados son muy buenos si de eliminar grasa se trata. 

Procedimientos estéticos para bajar de peso Dr Fernando Ruiz

Pie de foto: Este procedimiento elimina la celulitis y la flacidez, también, mejora considerablemente la apariencia de las estrías.

Liposucción

La cirugía plástica es tal vez el procedimiento más efectivo si de querer bajar de peso se trata, ya que, elimina los excesos de grasa de forma inmediata, la recuperación es muy rápida y las cicatrices que deja son imperceptibles. Cabe resaltar que la liposucción en sí no es la solución para perder peso, más bien lo que busca es esculpir la figura y mejorar la silueta, sin embargo, al hacer esto y extraer la grasa del cuerpo el paciente pierde algunos kilos.

Los resultados de una liposucción antes y después son asombrosos, pero como toda cirugía requiere cuidados postquirúrgicos como tener una dieta balanceada, hacer ejercicio y tener hábitos saludables para que los resultados se mantengan. 

Procedimientos estéticos para bajar de peso Dr Fernando Ruiz

Pie de foto: Existe una nueva técnica en lipoescultura llamada HD, realizada por el Dr. Fernando Ruiz la cual delinea un abdomen atlético y una cintura pequeña en las mujeres.

Estos son algunos de los procedimientos que encuentras en el mercado para bajar de peso, pero, si definitivamente quieres empezar el año con cambios extremos y tienes varios kilos de más, grasa imposible de quitar con ejercicio y el propósito de tener un buen cuerpo que año tras año aplazas, la liposucción es tu mejor opción.

Liposucción banner CTA
Asociados
Logo de la Sociedad Colombiana de Cirugía PlásticaLogo de la Sociedad Brasilera de Cirugía PlásticaLogo of International Society of Aesthetic Plastic SurgeryLogo de la Federación Ibero Latinoamericana Cirugía Plástica
Pon en manos del Señor Jehová todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán. Prov 16:3
Top crossmenu