Rejuvenecimiento facial con Matri-X, ser joven de nuevo es posible

Dr. Fernándo Ruiz Gaitán
diciembre 22, 2016

Ahora, las arrugas no se eliminan se previenen

Hace muchos años los procedimientos para rejuvenecer la piel estaban encaminados a eliminar las arrugas para darle una apariencia más joven a los pacientes, sin embargo, la ciencia avanzó y ahora busca prevenir el envejecimiento desde las capas más profundas de la piel.

Para prevenir el envejecimiento se tienen en cuenta las facciones del paciente, su estructura facial, sus movimientos y gestos particulares, esto con la intención de no afectar la movilidad del rostro y de permitir que el paciente mantenga un aspecto natural tanto en su piel como en sus gesticulaciones.

Las causas del envejecimiento son:

  • Envejecimiento natural por el paso de los años y la pérdida de nutrientes en la piel.
  • Cambios hormonales, como los que ocurren en la menopausia.
  • Una mala alimentación, carente de antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos.
  • Fumar. Debido a sus sustancias nocivas para la piel.
  • Exposiciones excesivas a los rayos UVB y UVA.

Una manera de prevenir y retrasar las causas del envejecimiento sin procedimientos estéticos es realizando acciones sencillas y adquiriendo hábitos saludables como:

  • Desmaquillarse antes de dormir.
  • Consumir dos litros de agua diariamente.
  • Mantener la piel hidratada con cremas que ayuden a retener el agua.
  • Tener una alimentación balanceada rica en antioxidantes y nutrientes.
  • Realizar ejercicio por los menos cuatro veces a la semana.
  • Usar bloqueador de día, así la luz del sol no llegue directamente a la piel.

Otra forma de retroceder el tiempo con resultados inmediatos y duraderos es a través de Matri-X, procedimiento de rejuvenecimiento facial que actúa desde la capa más profunda de la piel conocida como matriz.

Matri-X es entonces, un tratamiento estético enfocado en prevenir el envejecimiento de la piel, por medio de la regeneración de la matriz extracelular la cual estimula la síntesis de colágeno y elastina, esto se logra a través de la aplicación de ácidos hialurónicos que tienen dos funciones: la primera, regenerar y reparar los tejidos desde la dermis; la segunda, más superficial, busca revitalizar la piel para que retenga mejor el agua y mejore la hidratación. 

Este tratamiento se puede aplicar en manos, escote, cuello y rostro.Y como su objetivo es prevenir las arrugas más que eliminar se puede realizar desde los 20 años, cabe resaltar que esto no quiere decir que no ayude en la eliminación de arrugas y líneas de expresión, de hecho cuando un paciente se aplica Matri-X el proceso de envejecimiento no solo será más lento, sino que también la piel se verá mejor con el paso de los años.

Después de usar Matri-X el paciente podrá ver un cambio inmediato en su rostro, ya que tendrá una apariencia mucho más joven, su piel se verá más firme, hidratada y con un tono luminoso, las arrugas se habrán ido así como las líneas de expresión y  los poros estarán más cerrados. 

Este procedimiento sí se hace con un profesional estético no representa ningún riesgo para el paciente, ya que, las sustancias que se usan son completamente reabsorbibles por el cuerpo, además, es ambulatorio y la recuperación es inmediata.

Agendar cita banner CTA
Asociados
Logo de la Sociedad Colombiana de Cirugía PlásticaLogo de la Sociedad Brasilera de Cirugía PlásticaLogo of International Society of Aesthetic Plastic SurgeryLogo de la Federación Ibero Latinoamericana Cirugía Plástica
Pon en manos del Señor Jehová todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán. Prov 16:3
Top crossmenu