PRP, una técnica revolucionaria en la estética facial y corporal para hombres

Dr. Fernándo Ruiz Gaitán
febrero 24, 2017

Ser hombre y atractivo, a veces puede ser difícil 

Y es que ser hombre y ser metrosexual a veces es mal visto o relacionado con una inclinación sexual, lo cual no es un problema, es que los hombres también pueden querer mejorar su apariencia o verse más guapos y eso no está mal ni depende de su orientación sexual.

Está comprobado que cada vez son más los hombres que quieren mejorar su cuerpo o rostro, y para hacerlo recurren a procedimientos estéticos quirúrgicos y no quirúrgicos; para tomar la decisión, tienen en cuenta factores como tiempo de recuperación, nivel de riesgo, precio, escala de dolor, duración de los resultados, etc.

Ahora muchos de los procedimientos estéticos usados en mujeres están siendo adaptados para las necesidades de los hombres; entre los más practicados están lifting, trasplante de pelo, abdominoplastia, rellenos faciales, liposucción, cirugía de nariz, bótox y cirugía de mentón; aunque últimamente destaca un tratamiento relacionado con el rejuvenecimiento facial y corporal conocido como Plasma Rico en Plaquetas, un procedimiento no quirúrgico que ayuda al paciente a recuperar su juventud.

¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas (PRP)? 

El PRP es una de las más avanzadas técnicas de regeneración celular, su mayor ventaja frente a otros procedimientos estéticos es que utiliza la sangre del paciente para obtener el plasma enriquecido, lo que quiere decir que no se utiliza ninguna sustancia externa, haciendo más seguro el procedimiento y garantizándole al paciente que su organismo no va a rechazar el tratamiento al inyectarle un componente del mismo cuerpo. 

Para obtener el plasma enriquecido se toma una muestra de sangre del paciente y se realiza un proceso de centrifugado que divide las diferentes fracciones de la sangre para poder tomar únicamente las plaquetas.

“El PRP es uno de los pocos procedimientos estéticos que no utiliza sustancias ajenas al cuerpo, evitando así que el cuerpo rechace el tratamiento”

La importancia de las plaquetas radica en que contienen grandes cantidades de factores de crecimiento, sustancia que al ser aplicada activa las células madres para que estas generen nuevos tejidos, que en otras palabras es piel nueva y joven.

El PRP es un procedimiento no quirúrgico totalmente exitoso por varias razones:

  1. Porque no usa sustancias o químicos extraños para el cuerpo.
  2. El proceso que realiza el cuerpo es completamente natural.
  3. El paciente obtiene un rejuvenecimiento completo y efectivo.
  4. Es más económico que otros procedimientos y ofrece mejores resultados.
  5. No necesita tiene tiempo de recuperación.
  6. Este procedimiento se puede realizar frecuentemente (2 o 3 veces al año) sin riesgos como deformaciones faciales o alteraciones musculares.

¿En qué zonas del cuerpo se puede aplicar PRP?

La aplicación del PRP se puede hacer en cualquier parte del cuerpo debido a que proviene de la medicina regenerativa y su objetivo es este, regenerar los tejidos en este caso cutáneos, para dotar al paciente de una piel más joven, elástica, gruesa, hidratada, tonificada y luminosa.

Cuando el PRP está enfocado en el rejuvenecimiento de la piel las zonas donde se aplica habitualmente son rostro, cuello, pecho y manos, también se puede aplicar en el cuero cabelludo y en lugares donde la piel está muy deteriorada como estrías, cicatrices, marcas de acné, etc. Otro uso que se les da a las plaquetas es en los tratamientos de lesiones músculo-esqueléticas.

En cuanto a los riesgos que tiene este tratamiento para los pacientes hasta el momento no se conoce ninguno, esto se debe a que es un procedimiento basado en una sustancia completamente natural obtenida del paciente, lo que evita infecciones o alergias, no obstante, aunque no hay riesgos en el uso del PRP, sí está contraindicado en personas con trastornos de la sangre, inmunológicos, infecciones, embarazo y cáncer.

Si después de leer este post crees que el Plasma Rico en Plaquetas es la mejor opción para ti sigue leyendo y agenda tu cita.

Agendar cita banner CTA
Asociados
Logo de la Sociedad Colombiana de Cirugía PlásticaLogo de la Sociedad Brasilera de Cirugía PlásticaLogo of International Society of Aesthetic Plastic SurgeryLogo de la Federación Ibero Latinoamericana Cirugía Plástica
Pon en manos del Señor Jehová todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán. Prov 16:3
Top crossmenu