Postoperatorio de una gluteoplastia, todo lo que debes saber

Dr. Fernándo Ruiz Gaitán
octubre 27, 2017

La recuperación de una cirugía siempre es la parte más difícil

Sí, es cierto, la parte más difícil de una cirugía estética es la recuperación y esto se debe a las molestias y limitaciones que se presentan en el postoperatorio, sin embargo, todo esto se olvida una vez se tienen los resultados esperados.

La recuperación de una gluteoplastia como cualquier otra cirugía estética depende en gran medida de los cuidados del paciente, este debe seguir estrictamente todas las indicaciones del cirujano plástico para mantener los resultados del procedimiento.

Puede interesarte: Lipectomia y lipoescultura ¿En qué se diferencian?

Parece poco creíble pero tan solo quitar una venda o mover un drenaje puede ocasionar una mala cicatrización, una infección, entre otras muchas complicaciones. Por eso los doctores son tan insistentes en que los pacientes cumplan cada etapa del postoperatorio en la manera en que se les dice.

Cuidados postoperatorio gluteoplastia Dr Fernando Ruiz Gaitán

La gluteoplastia tiene una recuperación un poco diferente a las demás de carácter estético debido a que el procedimiento se realiza en las nalgas, lo que causa ciertas molestias para el paciente, como por ejemplo no poder sentarse por un par días.

Pero para conocer con más detalle cuáles son los cuidados de un postoperatorio de gluteoplastia presta atención a la siguiente lista.

Cuidados postoperatorios para una gluteoplastia

Estos son los cuidados que deben seguir las pacientes de un aumento de glúteos después:

  1. La paciente debe estar en reposo absoluto las primeras 72 horas, el movimiento debe ser mínimo (solo para bañarse e ir al baño)
  2. Pasadas las 72 horas es recomendable pararse y caminar sin excederse, ir aumentando el movimiento progresivamente día a día.
  3. No se debe quitar las vendas, drenajes o puntos sin que el cirujano lo haga.
  4. Debe dormir y descansar siempre boca abajo o de lado las primeras tres semanas, durante este tiempo debe evitar a toda costa sentarse por tiempos prolongados.
  5. Debe limpiar las heridas quirúrgicas y realizar el aseo genital con mucho cuidado y siguiendo las indicaciones del médico.
  6. Debe tomar todos los medicamentos en las dosis y a las horas que el doctor indique para minimizar el dolor y evitar las infecciones.
  7. La faja postquirúrgica debe usarla por lo menos un mes completo.
  8. No puede levantar ningún objeto pesado, hacer ejercicio o realizar actividades que requieran de fuerza.
  9. Debe mantener una guía alimenticia saludable para que la recuperación sea más rápida. Comer alimentos bajos en grasa, proteínas y vegetales es muy importante; también se pueden incluir alimentos con vitamina C para acelerar la cicatrización.
  10. No se puede fumar durante la recuperación, ya que, ralentiza el proceso de cicatrización y puede ocasionar queloides. 
  11. El alcohol está prohibido durante todo el postoperatorio.
  12. En cuanto a medicamentos no puede consumir ninguno que sea anticoagulante (ácido acetilsalicílico), tampoco aspirinas ni antiinflamatorios.
  13. Debe asistir a todas las citas de control con su cirujano.
  14. Ante cualquier complicación o molestia la paciente jamás debe automedicarse o manipular el área de la cirugía; siempre debe recurrir al cirujano que la operó o a un centro de salud donde la puedan atender especialistas.
  15. Los signos de alerta son fiebre, enrojecimiento excesivo de los glúteos o si el vendaje se mancha de forma excesiva.
Cuidados postoperatorio Gluteoplastia Dr Fernando Ruiz

Puede interesarte: Lipoescultura precios en Colombia con cirujanos profesionales

La disciplina y paciencia son la clave del éxito en la etapa de postoperatorio, tienes que tener presente el porqué te hiciste la cirugía de cola y como vas a disfrutar de los resultados, mantener la calma y estar lo más tranquila posible te ayudarán a recuperarte mucho más rápido.

Si te gustó este post compártelo en tus redes sociales, si quieres agendar tu cita de valoración totalmente gratis para un aumento de cola da clic 

Agendar cita banner CTA

Asociados
Logo de la Sociedad Colombiana de Cirugía PlásticaLogo de la Sociedad Brasilera de Cirugía PlásticaLogo of International Society of Aesthetic Plastic SurgeryLogo de la Federación Ibero Latinoamericana Cirugía Plástica
Pon en manos del Señor Jehová todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán. Prov 16:3
Top crossmenu