Pierde grasa y afina tu figura con la lipoescultura láser

Dr. Fernándo Ruiz Gaitán
enero 16, 2017

Tener gorditos que esconder es muy molesto

Cuando la grasa se acumula en algunas partes del cuerpo es supremamente difícil deshacerse de ella, las dietas no funcionan y el ejercicio tampoco, esto se debe a que la grasa se encapsula, pero gracias a los avances de la cirugía estética ya tenemos una solución para este problema: la lipoescultura láser.

Pero, ¿en qué consiste la lipoescultura láser?

La lipoescultura láser es una cirugía estética que tiene como finalidad eliminar toda la grasa que se encuentre acumulada; aunque el objetivo es el mismo de una liposucción tradicional la diferencia radica en que la técnica láser causa menos trauma en los tejidos del paciente, haciendo que la recuperación sea menos dolorosa y más rápida.

Los resultados de una lipoescultura láser son permanentes, ya que, la grasa extraída no se regenera

Otra diferencia, entre la liposucción tradicional y una láser, es que esta última generalmente no extrae la grasa, pues el calor del láser rompe la células adiposas para que el cuerpo las absorba; cabe aclarar que hay algunos pacientes que pueden requerir una aspiración en caso de que la cantidad de grasa sea mayor.

La liposucción láser se puede realizar en brazos, piernas, espalda, abdomen, cola y en algunos casos cuello y rostro, este procedimiento suele usarse en áreas de difícil acceso debido a su precisión, además, los resultados son permanentes, ya que, la grasa extraída no se regenera.

Los beneficios de realizarse una liposucción láser son los siguientes:

Adiós celulitis

La lipo láser, gracias a la aplicación de energía permite que la grasa se disuelva, causando con esto entre muchas otras cosas la eliminación casi total de la celulitis (la celulitis restante puede tratarse con ejercicio o masajes).

Moldeamiento perfecto

El cirujano plástico utiliza en este tipo de liposucción una cánula pequeña y el láser, lo que hace que el moldeamiento del cuerpo sea preciso, la piel también tiende a estirarse, dando al paciente una apariencia más firme y tonificada. 

Anestesia local

Por lo general este procedimiento se realiza con anestesia local, ya que, la lipo láser no es tan agresiva como la liposucción tradicional, debido a esto el paciente puede irse a su casa el mismo día.

Sin dolor

Como la liposucción con láser no es tan agresiva como la tradicional, los tejidos del paciente no sufren grandes alteraciones, esto causa una sensación muy pequeña de malestar y un menor sangrado (en algunos pacientes el procedimiento llega a ser indoloro).

Fácil recuperación 

El paciente que se realiza una liposucción láser tiene que seguir algunos cuidados postquirúrgicos y su recuperación es casi inmediata, de hecho lo recomendable son cinco días de reposo, pudiendo realizar actividades básicas que no requieran un gran esfuerzo. 

La liposucción láser es uno de los más avanzados procedimientos estéticos que existen en la actualidad, los resultados son duraderos y el riesgo es mucho menor, así que si tienes grasa acumulada y ha sido imposible de quemar, este procedimiento es para ti.

Liposucción banner CTA
Asociados
Logo de la Sociedad Colombiana de Cirugía PlásticaLogo de la Sociedad Brasilera de Cirugía PlásticaLogo of International Society of Aesthetic Plastic SurgeryLogo de la Federación Ibero Latinoamericana Cirugía Plástica
Pon en manos del Señor Jehová todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán. Prov 16:3
Top crossmenu