En 6 pasos podrás saber cómo se realiza una cirugía de nariz

Dr. Fernándo Ruiz Gaitán
agosto 9, 2017

Dicen que la cirugía de nariz duele mucho

Sí, es cierto todas las mujeres ponen mucha atención a los rumores de aquellos temas que les interesan, y en el caso de la rinoplastia no hay excepción, generalmente las personas se refieren a este procedimiento como uno de los más dolorosos.

Y tienen mucha razón -cabe resaltar que esto varía de acuerdo al paciente y su tolerancia al dolor- la cirugía de nariz es una de las más dolorosas, no obstante los resultados hacen que valga la pena.

Te puede interesar: 12 beneficios del Botox que toda mujer debe saber

La rinoplastia le ofrece al paciente la oportunidad de corregir aspectos más allá de lo estético como problemas respiratorios relacionados con el tabique, cornetes, etc.; lo que quiere decir que una rinoplastia no es solo cuestión de belleza, también tiene como finalidad mejorar la vida del paciente.

Pero, ¿qué tipo de narices corrige la rinoplastia?

Millones de años de evolución han hecho que en todo el mundo las personas se puedan clasificar por características físicas o grupos étnicos, no parece algo muy evidente pero sí lo es; para no ir tan atrás en la historia basta mirar los grupos étnicos nasales:

Cirugía de nariz Dr Fernando Ruiz

Y aunque la rinoplastia puede realizarse en cualquier tipo de nariz, hay que mencionar que algunas narices no se pueden operar, como aquellas que tienen demasiado tejido cicatrizante y algunas malformaciones por anteriores cirugías plásticas. 

Básicamente, el éxito de una rinoplastia radica en la buena elección de  un cirujano, en los cuidados post cirugía, y en las expectativas que el paciente tenga de la cirugía.

Te puede interesar: Un buen cirujano siempre se preocupa por la seguridad del paciente

Pero, basta de rodeos vamos a abordar el paso a paso de una rinoplastia:

  1. Cita de valoración: antes de la cirugía de nariz el paciente debe ser evaluado por el cirujano, revisar su historia clínica, solicitar exámenes, informar sobre cómo será la intervención y también la recuperación.
  2. Anestesia: la rinoplastia le permite al paciente elegir entre anestesia local o general; con el primer método el procedimiento es indoloro aunque el paciente este consciente, y con el segundo la persona está dormida durante toda la intervención. 
  3. Cirugía de nariz: una vez el paciente este anestesiado el doctor iniciará con la intervención la cual dura de dos a tres horas; la incisión la hace a través de las fosas nasales separando la piel del cartílago y el hueso. En pacientes con cuadros más complejos como traumatismos o correcciones la cirugía puede extenderse más de dos horas, además, en estos casos la intervención debe realizarse a través de la columela (piel que separa las fosas nasales).
  4. Apoyo nasal: terminada la intervención el médico colocará rellenos nasales para mantener la forma de la nariz, así evita que por malas posiciones del paciente o movimientos bruscos la nariz se deforme o lastime.
  5. Postoperatorio: en las primeras horas después de la cirugía el paciente estará hinchado, podrá sentir mareos y un poco de dolor de cabeza pero, no tendrá dolores físicos, además, de esto el paciente deberá seguir todas las indicaciones en cuanto a medicamentos.
  6. Actividades prohibidas: durante las primeras tres semanas el paciente debe evitar correr, nadar, trotar, agacharse, tener relaciones sexuales y tomar el sol por ocho semanas.

Como ves el proceso de una rinoplastia no es tan complejo como parece y aunque es posible que los primeros días el paciente se sienta algo nostálgico o deprimido, pasados los días recuperará su fortaleza, también es importante saber que la cicatrización es un proceso más largo, y para ver los resultados reales tendrá que esperar por lo menos un año.

Si te gusto este post compártelo, si quieres agendar tu cita de valoración gratis para una rinoplastia da clic en el banner.

Agendar cita banner CTA
Asociados
Logo de la Sociedad Colombiana de Cirugía PlásticaLogo de la Sociedad Brasilera de Cirugía PlásticaLogo of International Society of Aesthetic Plastic SurgeryLogo de la Federación Ibero Latinoamericana Cirugía Plástica
Pon en manos del Señor Jehová todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán. Prov 16:3
Top crossmenu