Cirugía de mentón para hombres, preguntas frecuentes

Dr. Fernándo Ruiz Gaitán
noviembre 17, 2016

Tomar la decisión de operarse es algo difícil

Sí, es cierto, tomar la decisión de operarse es algo complicado, más si se trata del rostro; el mayor miedo de las personas al practicarse una cirugía estética es “¿y si no me gusta? ¿qué hago?” 

Esta situación no es nada diferente en el caso de los hombres, inclusive pueden llegar a ser más vanidosos que las mujeres; por eso y para tranquilizar al sexo masculino voy a responder algunas preguntas frecuentes sobre la cirugía de mentón:

¿Mentoplastia y genoplastia es lo mismo?

Sí, este procedimiento quirúrgico busca mejorar la proyección del mentón para darle armonía al rostro; aunque en algunos pacientes lo que se requiere no es un aumento, sino una reducción.

¿En qué consiste la cirugía de mentón?

Es una intervención sencilla donde se implanta una prótesis de silicona de dimensiones pequeñas con una textura parecida a la del hueso, para dar una apariencia similar a la natural. La cirugía se puede practicar intraoral o por debajo del mentón.

¿Cúal opción es mejor, la intraoral o por debajo del mentón?

La mayor parte del tiempo le recomiendo a mis pacientes la técnica por debajo del mentón, ya que, es más sencilla, menos traumática para el paciente y tiene una recuperación más rápida. La intraoral por su parte tiene un riesgo mayor de infección y su recuperación es más lenta.

¿La mentoplastia es muy dolorosa?

No, la cirugía de mentón en comparación con otros procedimientos estéticos no es dolorosa, pero sí puede ser molesta, ya que, se siente un poco de tensión en el área de la mandíbula. 

¿La cirugía requiere hospitalización?

No, la cirugía de mentón es ambulatoria; la única razón para que el paciente deba permanecer hospitalizado es por complicaciones médicas.

¿Cuantos días de incapacidad tiene esta cirugía?

La incapacidad es de dos días, por lo que es una cirugía práctica que no interfiere con las actividades de los pacientes.

¿Si me realizo una mentoplastia las personas se pueden dar cuenta que tengo un implante?

No, las personas no podrán saber que te hiciste una mentoplastia, tal vez noten un cambio en tu rostro pero no será de forma exagerada, el cambio estará visto como un cambio en conjunto en el rostro, ya que, la nueva proyección del mentón cambiará la armonía del rostro. En otras palabras, te verán con aspecto físico más atractivo.

¿Cómo sé que voy a obtener el resultado que quiero?

Para que la mentoplastia sea todo un éxito primero debes cerciorarte de que tu cirujano plástico sea un profesional en su trabajo, también puedes pedir que te den una simulación digital del resultado como lo hago en mi consultorio, además de esto, es importante que antes de la cirugía tengas una cita de valoración para que el médico estudie tu estructura facial así como tus características para dar un equilibrio perfecto al mentón con el resto del rostro.

¿Cómo me doy cuenta que el médico si está evaluandome correctamente?

Es muy fácil, primero debe responder a todas tus preguntas sin dudar ni molestarse, debe palpar tu rostro y medirlo, hacerte preguntas sobre tu estado general de salud, el por qué quieres operarte, y ya tomada la decisión debe pedirte que te hagas exámenes médicos y una radiografía.

¿Cuáles son los riesgos de una mentoplastia?

Todas las cirugías conllevan un riesgo y la mentoplastia no es la excepción, las complicaciones que se pueden presentar son hemorragias, infecciones, rechazo del implante por parte del organismo y en un menor caso daños a los nervios o músculos, este último es muy común cuando la cirugía de mentón es realizada por personas poco expertas o no profesionales.

Si tienes otras preguntas sobre la cirugía de mentón agenda tu cita de valoración gratis y con gusto resolveré todas tus dudas.

Asociados
Logo de la Sociedad Colombiana de Cirugía PlásticaLogo de la Sociedad Brasilera de Cirugía PlásticaLogo of International Society of Aesthetic Plastic SurgeryLogo de la Federación Ibero Latinoamericana Cirugía Plástica
Pon en manos del Señor Jehová todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán. Prov 16:3
Top crossmenu