Abdomen perfecto, ¿cómo puedo bajar mi barriga?

Dr. Fernándo Ruiz Gaitán
septiembre 29, 2016

Ser barrigón no está de moda

Una de las áreas más difíciles para tonificar en un hombre es el abdomen, también es la más propensa a acumular grasa, por eso la mayoría de hombres tienen barriga; y aunque tener un estómago prominente es muy común, pocas personas saben cuál es la razón de este aumento de peso.

Generalmente, las mujeres acumulan grasa en las caderas y los hombres en el abdomen, esto se debe principalmente a aspectos relacionados con las hormonas; en el caso de los hombres la acumulación de grasa en el abdomen se da por dos razones:

1. Alimentación

En este caso los hombres acumulan grasa abdominal debido a una mala alimentación, ingiriendo en exceso alimentos como azúcares y carbohidratos, provocando subidas de insulina que generan cúmulos de grasa, esto debido a que si la insulina está alta el cuerpo es incapaz de quemar la grasa.

2. Estrés

Los hombres que enfrentan situaciones de estrés constantemente suelen tener barriga a causa del cortisol (hormona del estrés), ya que, en situaciones de preocupación esta hormona hace que la insulina aumente haciendo que la grasa se acumule.

Y es que esa molesta panza suele desarrollarse en los hombres a partir de los 25 años o antes dependiendo del tipo de alimentación, sin embargo, es a partir de los 30 años que se hace evidente, ya que, los tejidos pierden elasticidad y firmeza por el envejecimiento.

Soluciones para bajar la barriga

Definitivamente ser barrigón no está de moda, si le preguntas a la mayoría de hombres que tienen un estómago prominente si les molesta tenerlo, seguramente, te dirán que sí; es por eso que buscan cómo tener un abdomen perfecto, además, ser panzón a largo plazo trae enfermedades cardiovasculares, sobrepeso y diabetes.

Si estas cansado de tener rollos sobre las caderas y gordos que cuelgan, ten en cuenta los siguientes consejos para bajar la barriga:

  • Evita consumir ácidos grasos saturados.
  • Evita ingerir excesivamente comida chatarra.
  • Lleva una dieta saludable.
  • Incluye en tu dieta vitamina B y C, zinc y magnesio.
  • Duerme por lo menos 6 horas diarias.
  • Ingiere al menos dos litros de agua durante el día para ayudar a movilizar la grasa.
  • Construye una rutina de ejercicios.

Si tu grasa abdominal después de seguir todas estas recomendaciones no se reduce, no te preocupes a muchas personas les pasa y se debe a que la grasa del abdomen está encapsulada y es casi imposible de bajar con ejercicio, en estos casos recomiendo una abdominoplastia, un procedimiento quirúrgico que consiste en retirar el exceso de grasa del abdomen. Si quieres saber más sobre la abdominoplastia agenda tu cita de valoración gratis, resolveré todas tus dudas personalmente.

Asociados
Logo de la Sociedad Colombiana de Cirugía PlásticaLogo de la Sociedad Brasilera de Cirugía PlásticaLogo of International Society of Aesthetic Plastic SurgeryLogo de la Federación Ibero Latinoamericana Cirugía Plástica
Pon en manos del Señor Jehová todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán. Prov 16:3
Top crossmenu