5 Mitos y verdades de la depilación láser

Dr. Fernándo Ruiz Gaitán
octubre 4, 2017

Los vellos son de las cosas más molestas para las mujeres

Ser mujer es difícil, sí es una realidad, las mujeres enfrentan situaciones que un hombre ni se da por enterado, los dolores de parto, la menstruación, los cambios hormonales… y así un sinfín de situaciones que solo una mujer puede lidiar.

Entre esas está la depilación, y es que generalmente las mujeres tienden a mantener diferentes áreas del cuerpo depiladas por higiene, comodidad y gusto; no obstante, querer estar siempre depilada y lograrlo son dos cosas muy diferentes.

Mitos y verdades depilación láser Dr Fernando Ruiz

Lograr que el cuerpo de una mujer este depilado siempre es casi una misión imposible, por varias razones:

  • Las mujeres son multifacéticas por naturaleza, lo que hace que inviertan su tiempo en diez mil tareas.
  • El tiempo que invierten en ellas mismas es muy poco, sobre todo las que tienen muchas responsabilidades laborales o domésticas.
  • La mayoría se depila con máquinas de afeitar, por lo que deben esperar algunos días antes de depilarse nuevamente.
  • Algunas mujeres tienen la piel muy sensible por lo que depilarse es doloroso, ya que, produce alergias o ardor.
  • Para las que usan la cera también hay un tiempo de espera mientras el vello crece y está de buen tamaño para poder depilar las zonas con éxito.

Seguramente, cuando lees esto estás pensando “sí, es cierto, no tengo casi tiempo” o “soy alérgica a las máquinas de afeitar” 🙁 Sin embargo, nada de esto hace que pierdas las ganas de estar depilada; librarse de los molestos vellos genera en las mujeres una sensación de sensualidad y comodidad, más si la depilada dura varias semanas, porque es cierto, estar depilándose todo el tiempo es molesto. 

Mitos y verdades depilación láser Dr Fernando Ruiz

Por todas estas razones y gracias a los avances de la ciencia se creó la depilación láser, para que las mujeres puedan decir ¡adiós vellos molestos, hola piel suave, lisa y siempre depilada

Y aunque es la mejor solución si de querer deshacerse de los vellos del cuerpo se trata, aún hay ciertas barreras que hace que las mujeres duden al tomar la decisión de hacerlo, por eso vamos abordar los mitos y verdades de la depilación láser.

Mitos de la depilación láser en mujeres

A continuación los mitos más populares sobre la depilación láser:

  1. La depilación láser es el peor método para deshacerse del vello. Falso, de hecho según los especialistas de la salud de todas las formas de depilación es la mejor, ya que, no genera cortes en la piel ni arranca los vellos de manera abrupta.
  2. La depilación láser no elimina el vello por completo. Mmmm hay que decir que elimina por lo menos el 85% del vello, y el restante es muy débil, además, lo que se recomienda es hacer por lo menos una sesión de mantenimiento al año en las áreas tratadas, por lo que si bien es cierto que no lo elimina del todo, los resultados son maravillosos.
  3. La depilación no sirve en todas las personas. Falso, no es que no sirva es que según el tipo de vello de cada paciente puede requerir más sesiones, como ocurre en el caso de las personas rubias. Aunque hay una excepción, si el pelo es demasiado rubio o es blanco la depilación no se realiza, ya que, la falta de melanina hace que el procedimiento no sea exitoso.
  4. Depilarse con láser duele mucho. Falso, si se siente un poco de dolor pero es tolerable, la sensación que siente el paciente es de calor o ardor momentáneo, terminada a sesión no habrá ninguna molestia.
  5. El láser solo sirve en piernas y axilas. Falso, la depilación láser es tan poco invasiva que puede usarse en cualquier zona del cuerpo, por eso la mayoría de pacientes la prefieren, ya que, evita la depilación con otros métodos en áreas muy sensibles como el bikini.
Mitos y verdades depilación láser Dr Fernando Ruiz

Verdades de la depilación láser en mujeres

A continuación las verdades que toda mujer debe conocer sobre la depilación láser:

  1. La depilación láser es el método más recomendado si quiere deshacerse de los vellos. Los médicos no recomiendan deshacerse de todo el vello ya que tiene una función de protección e higiene en el cuerpo, sin embargo, si la persona insiste en hacerlo lo mejor es recurrir al láser, pues no lastima la piel debido a que el vello no es arrancado por lo que no queda una herida expuesta.
  2. La depilación láser es el método más económico a largo plazo. Las mujeres generalmente piensan que es el más caro, pero no es así, si se suman todas las compras de cuchillas o sesiones de cera a lo largo del tiempo, se puede observar que el gasto es mayor que si se realiza una depilación láser, además, existen muchas facilidades de pago o se puede abordar una zona a la vez.
  3. Los resultados de la depilación láser son visibles rápidamente. Desde la primera sesión se pueden observar pequeños cambios, esto claro está dependerá del tipo del vello del paciente, pero en general los resultados son efectivos y rápidos.
  4. Depilarse con láser evita riesgos para la salud. Pareciera que no tiene ningún tipo de relación, pero la verdad es que la depilación láser evita a diferencia de los métodos tradicionales de depilación que la mujer tenga infecciones, cicatrices, cambios en el ph (hablando de la zona del bikini), vellos enquistados, alergias y todas las molestias que pueden pasar después de una depilación, inclusive las relacionadas con enfermedades de transmisión sexual, ya que, la piel queda lastimada y expuesta, siendo más vulnerable a este tipo de enfermedades.
  5. La depilación láser es un procedimiento que solo realizan profesionales. Aunque es un procedimiento sencillo el paciente debe entender y saber que solo lo puede realizar un profesional, de hecho antes de una sesión se evalúa el tipo de pelo (negro, castaño, rubio, etc.) para poder adecuar el haz de luz del láser, además, también se identifica el tipo de piel, para evitar una exposición excesiva que cause quemaduras.
Mitos y verdades depilación láser Dr Fernando Ruiz

Ahora que sabes que la depilación láser es la mejor opción si de depilación definitiva se trata, seguro te preguntas y ¿cómo se hace una depilación láser?, para resolver esta pregunta da clic en el banner ↓ Y si te gustó el post compártelo en tus redes.  

Depilación laser banner CTA

Asociados
Logo de la Sociedad Colombiana de Cirugía PlásticaLogo de la Sociedad Brasilera de Cirugía PlásticaLogo of International Society of Aesthetic Plastic SurgeryLogo de la Federación Ibero Latinoamericana Cirugía Plástica
Pon en manos del Señor Jehová todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán. Prov 16:3
Top crossmenu