5 recomendaciones antes de una cirugía de mamoplastia de reducción

Dr. Fernándo Ruiz Gaitán
julio 22, 2016

Reducir el tamaño de los senos puede ser liberador para algunas mujeres

La mamoplastia de reducción es en muchos de los casos una solución a años de dolores lumbares, de hombros, cuello y hasta de cabeza por el peso excesivo de los senos y las malas posturas que esto ocasiona; también puede causar sarpullidos debajo de las mamas, sudoración excesiva y algunos aspectos de carácter estético como baja autoestima, dificultad para practicar deportes y encontrar ropa que se ajuste a la figura.

Y aunque aún son muchas las que sueñan con pechos grandes, hay un número significativo de mujeres que desea reducir sus senos, algunas por vanidad y otras por necesidad, para lograrlo se realiza una cirugía llamada mamoplastia de reducción, la cual es ambulatoria, tiene una duración en promedio de tres horas y su incapacidad es apenas de una semana, lo que hace que sea ideal para mujeres con una vida muy activa.

Algunas mamoplastias de reducción se acompañan de pequeñas liposucciones para mejorar la forma y el tamaño de los senos, eliminando aquellos depósitos de grasa imposibles de quitar con ejercicio como los que se presentan debajo de los senos y en las axilas.

¿Qué debo tener en cuenta antes de hacerme una mamoplastia de reducción?

Una excelente pregunta, para nosotros los cirujanos plásticos es importante que los pacientes entiendan que el éxito de cualquier intervención depende un 50% de nuestro trabajo y un 50% del compromiso del paciente a realizar todas las indicaciones médicas al pie de la letra, por eso si estás pensando en realizarte una mamoplastia de reducción ten en cuenta estas cinco recomendaciones:

  1. Tu cirujano debe estar al tanto de todos los medicamentos que estás tomando, cuentan suplementos, remedios naturales y fármacos sin prescripción médica.
  2. Es muy importante que por lo menos dos semanas antes de la intervención suspendas el uso de medicamentos que dificultan la coagulación como aspirinas, ibuprofeno y warfarina; también antiinflamatorios como el diclofenaco.
  3. No fumes ni antes ni después de la mamoplastia, ya que, esto retrasa la recuperación y no permite una correcta cicatrización de los tejidos.
  4. Toma de dos a tres litros de agua diarios, antes del procedimiento para reducir los mareos, las náuseas, la resequedad en la boca, y acelerar el proceso de cicatrización.
  5. Realiza ejercicios que fortalezcan los músculos de la espalda y hombros. 

Si deseas una valoración para este tipo de procedimiento, agenda tu cita gratis y te ayudaré a resolver todas tus dudas.

Asociados
Logo de la Sociedad Colombiana de Cirugía PlásticaLogo de la Sociedad Brasilera de Cirugía PlásticaLogo of International Society of Aesthetic Plastic SurgeryLogo de la Federación Ibero Latinoamericana Cirugía Plástica
Pon en manos del Señor Jehová todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán. Prov 16:3
Top crossmenu