4 tratamientos para verse más joven, ahora el rejuvenecimiento sin cirugía es posible

Dr. Fernándo Ruiz Gaitán
diciembre 9, 2016

Tener arrugas puede ser algo difícil de asimilar

No hay manera de predecir en qué momento exacto las mujeres van a empezar a envejecer, sin embargo, estudios científicos aseguran que las mujeres envejecen más lento por razones hormonales y de supervivencia; el hecho de adaptarse más fácilmente a diferentes entornos sociales y culturales hace que el envejecimiento no sea igual al de los hombres.

Y aunque no se puede dar una edad exacta en que aparezcan las arrugas, sí se conoce que la mujer muestra los primeros signos de envejecimiento a los veinte, aunque son apenas visibles; luego a los treinta se puede presentar flacidez abdominal y caída de mamas por efectos del embarazo, y en el rostro se evidencian pequeñas líneas de expresión; siguen los cuarenta, en esta edad las mujeres ya pueden notar el paso de los años, el tono muscular cambia, la grasa se acumula en las piernas y caderas, aparecen manchas en el rostro y arrugas; llegan los cincuenta y de aquí en adelante los años se notan en arrugas pronunciadas, flacidez en la cara acompañada de bolsas en los párpados, caída de las cejas y descolgamiento del mentón y la papada.

Cabe resaltar que no todas las mujeres envejecen igual, algunas se conservan muy bien y otras puede que tengan más arrugas a temprana edad por el tipo de piel, la alimentación, el estilo de vida, entre muchos otros factores que generan envejecimiento prematuro. Por eso conoce los mejores tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía y elige el que más te guste:

Plasma rico en plaquetas

Esta técnica de regeneración celular usa las plaquetas y más específicamente la sustancia que secretan conocida como Factor de Crecimiento (FC), para estimular en el paciente la regeneración celular y así reducir las líneas de expresión y las arrugas, además, de devolver la tonicidad muscular y quitar el acné.  

Este procedimiento se realiza a través de inyecciones en el rostro en áreas como las mejillas, el contorno de los labios y el cuello. Su aplicación previene la creación de nuevas arrugas y brinda un resultado natural al paciente.

Ácido Hialurónico 

Uno de los procedimientos más usados por los famosos para retrasar el reloj biológico, no solo por sus resultados inmediatos y duraderos sino también por la calidad de la sustancia, ya que, el cuerpo la asimila muy bien y la absorbe de inmediato, estas propiedades hacen que su precio sea elevado, por esta razón, desconfía si ofrecen inyectarte ácido hialurónico por poco dinero.

Botox

Este procedimiento estético es tal vez el más conocido de todos y sirve para reducir las arrugas y las líneas de expresión, reteniendo la elasticidad de la piel y de los músculos en el rostro. La Toxina Botulínica se inyecta en zonas donde la actividad muscular es constante lo que hace que se generen arrugas; los lugares más comunes son entrecejo, boca, ojos, frente y cuello.

Los resultados del Botox son instantáneos y no necesita hospitalización ni deja marcas visibles, su recuperación es inmediata y el efecto en la piel dura de 4 a 6 meses.

Matri-X

Este tratamiento ofrece un rejuvenecimiento profundo a diferencia de los anteriores, ya que, su intención no es eliminar las arrugas por un tiempo, por el contrario, su objetivo es eliminar el envejecimiento de raíz, para esto Matri-X facial reestructura todas las capas de la piel estimulando la regeneración de la matriz extracelular para dar al rostro una apariencia joven, fresca y natural.

El matriz extracelular se usa en áreas como rostro, escote, manos y cuello, las punciones generan un pequeño enrojecimiento que desaparece a las 4 horas y no requiere tiempo de recuperación; es muy importante resaltar que como este procedimiento estético no reduce las arrugas, sino que las previene se puede realizar en pacientes desde los 25 años.

Para escoger el tratamiento de rejuvenecimiento que mejor se adapte a tus necesidades es recomendable que visites un especialista en cirugía plástica, un dermatólogo o esteticista facial, de lo contrario evita realizarte procedimientos invasivos con personas no capacitadas ni autorizadas por la Secretaría de Salud.

Matri x banner CTA
Asociados
Logo de la Sociedad Colombiana de Cirugía PlásticaLogo de la Sociedad Brasilera de Cirugía PlásticaLogo of International Society of Aesthetic Plastic SurgeryLogo de la Federación Ibero Latinoamericana Cirugía Plástica
Pon en manos del Señor Jehová todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán. Prov 16:3
Top crossmenu