12 beneficios del Botox que toda mujer debe saber

Dr. Fernándo Ruiz Gaitán
junio 30, 2017

Las mujeres desean verse siempre jóvenes

El deseo de juventud está presente en todos los seres humanos, sin embargo, son las mujeres quienes lo expresan con mayor libertad y la cirugía estética las ha ayudado en este propósito, pues desde sus inicios esta rama de la medicina centró su atención el cuerpo femenino.

Las mujeres siempre han sido referentes de belleza y perfección en el mundo, por lo que la cirugía estética ha sido la salida fácil para aquellas que quieren estar dentro de los cánones de belleza, y también para otras que siendo hermosas quieren uno que otro retoque. 

Dr Fernando Ruiz

Pero, ¿qué es exactamente el Botox?

La toxina botulínica es una neurotoxina popularmente conocida como Botox (nombre de la primera marca que comercializó este medicamento); esta sustancia básicamente es la toxina que produce el botulismo, no obstante su aplicación no es nociva, ya que, los médicos aplican pequeñas dosis de subtipos de la toxina llamados toxina botulínica tipo A (TbA) y toxina botulínica tipo B (TbB) en zonas específicas del rostro para producir parálisis en los músculos y así disminuir o desaparecer las líneas de expresión.

Ahora, seguro no sabías que el botox proviene de uno de los venenos más poderosos que existen, como tampoco debes conocer estas 12 cosas que no sabías del botox y te van a asombrar:

  1. La toxina botulínica no solo es usada con fines estéticos, de hecho su primera aplicación médica se realizó en 1977 como tratamiento para el estrabismo.
  2. En los 80’s la toxina botulínica se usó para tratar diferentes tipos de distonías focales; enfermedades relacionadas con algunos músculos del cuerpo.
  3. Otro usos terapéuticos de la toxina botulínica es tratar pacientes parapléjicos con incontinencia urinaria, también aquellos con blefaroespasmo, algias vertebrales, migrañas, excesiva formación de saliva y sudoración.
  4. El uso cosmético de la toxina botulínica fue descubierto accidentalmente en 1987 por la Dra. Jean Carruthers mientras trataba a una paciente de blefaroespasmo (anomalía de la función de los párpados).
  5. La toxina botulínica es conocida como Botox mundialmente, ya que, fue el nombre de la primera marca de este tipo de inyecciones que se dio a conocer en el mercado, en la actualidad existen muchas otras.
  6. Según estadísticas de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica los procedimientos estéticos más frecuentes son las inyecciones de Botox y el aumento de pechos. Lo hacen una de cada 1.000 personas en Estados Unidos, una de cada 1.100 en Brasil, una de cada 1.200 en Colombia, una de cada 1.600 en Francia y una de cada 1.700 en Alemania.
  7. El botox es seguro para la salud y puede usarse de manera prolongada, y dejar de aplicarlo en cualquier momento sin que la piel se vea afectada.
  8. Los únicos doctores que pueden aplicar este tratamiento son aquellos certificados en dermatología, cirugía plástica, cirugía plástica ocular u otorrinolaringología.
  9. Las arrugas de expresión se eliminan con el botox debido a que tiene un efecto paralizante en la actividad de los músculos, su efecto es temporal por eso los pacientes lo aplican regularmente.
  10. El botox es uno de los procedimientos de rejuvenecimiento más usados por su efectividad, además, evita la cirugía plástica la cual deja cicatrices, hematomas y es dolorosa, sin mencionar el molesto post operatorio. 
  11. Las inyecciones de botox son un tratamiento indoloro, que no necesita tiempo de recuperación, ni cuidados especiales.
  12. A diferencia de otros procedimientos de rejuvenecimiento, el botox permite que el paciente exponga su piel al sol sin ningún efecto secundario.

Como en todo procedimiento médico hay riesgos y el botox no es la excepción, sin embargo, la mayoría se presenta solo en el 10% de los pacientes y en un mayor porcentaje cuando el tratamiento es realizado de manera errónea.

Botox en mujeres Dr Fernando Ruiz

Por otro lado, las deformaciones faciales que se ven regularmente en famosos es causado por el exceso de uso de botox y la combinación de otros procedimientos de rejuvenecimiento que terminan por darle a la persona una apariencia caricaturesca.

En general el botox es un excelente procedimiento para rejuvenecer el rostro de la mujer mientras se aplique con prudencia y en las manos expertas. Si quieres ver los resultados antes y después del botox sigue leyendo ↓

Botox banner CTA
Asociados
Logo de la Sociedad Colombiana de Cirugía PlásticaLogo de la Sociedad Brasilera de Cirugía PlásticaLogo of International Society of Aesthetic Plastic SurgeryLogo de la Federación Ibero Latinoamericana Cirugía Plástica
Pon en manos del Señor Jehová todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán. Prov 16:3
Top crossmenu