Recomendaciones durante un postoperatorio de mamoplastia de aumento

Dr. Fernándo Ruiz Gaitán
marzo 27, 2017

Un buen postoperatorio garantiza los resultados de una cirugía

Muchos pacientes creen que la parte más importante de un procedimiento quirúrgico es el momento de la cirugía, sin embargo, y como ya varias veces se ha mencionado en otros artículos, hay un trabajo de ambas partes cirujano-paciente que permite que los resultados se mantengan y sean los deseados.

Es por esto que los cirujanos plásticos son tan insistentes en que los pacientes cumplan a cabalidad con las recomendaciones dadas después de la cirugía; solo por dar un ejemplo, algo como un cambio de vendas puede hacer que la forma de los implantes mamarios se altere.

Como ves el postoperatorio es un compromiso del paciente por mantener los resultados y cuidar su salud

Lista de cosas que no se debe hacer en un postoperatorio de mamoplastia de aumento

  • No quitar el vendaje sin ayuda del cirujano plástico.
  • No quitar los drenajes.
  • No quitar los puntos.
  • No beber alcohol.
  • No fumar.
  • No consumir medicamentos anticoagulantes.
  • No automedicarse.
  • No hacer deporte, esfuerzos físicos o tener relaciones sexuales en tres semanas.
  • No conducir carro la primera semana.
  • No exponerse al sol ni al agua el primer mes después de la cirugía.

Teniendo claro lo que no puedes hacer durante la recuperación de una cirugía de senos, ahora puedes conocer con detalle cómo realizar un postoperatorio de aumento de mamoplastia exitoso:

1. El paciente debe asistir a todas las citas de control para que el cirujano retire vendajes, drenajes y suturas; en algunos casos se recomienda asistir con un acompañante.

2. Todos los medicamentos recetados deben tomarse en las dosis y horario recomendado, generalmente solo se formulan antibióticos para evitar las infecciones y analgésicos para controlar el dolor.

3. Se debe guardar reposo absoluto las primeras 48 horas después de la cirugía; los días siguientes hasta cumplir una semana las actividades deben ser muy limitadas, por eso es importante tener una persona que ayude al paciente con tareas que requieran esfuerzo.

4. El paciente debe mantener el sostén y los vendajes el tiempo que el doctor indique y solo él puede cambiarlos o retirarlos.

5. Los drenajes evitan las coagulaciones y posibles infecciones por eso solo el cirujano puede manipularlos o retirarlos.

6. Durante el tiempo de recuperación el paciente debe mantener en posición semisentada.

7. Los cuidados postoperatorios no solo involucran al paciente siempre hay un acompañamiento de personal médico especializado en los procesos de recuperación, esto incluye cuidados hospitalarios y masajes para la recuperación completa de las mamas y ayudar a prevenir la contractura capsular.

8. El paciente debe informar a su médico o recurrir a urgencias en caso de infecciones, fiebre, sangrado, inflamación excesiva, enrojecimiento o intolerancia a cualquiera de los medicamentos prescritos.

Si como pacientes sigues todas las indicaciones de tu médico durante el postoperatorio tus resultados serán mejores y podrás recuperarte más rápido, logrando senos más grandes, firmes y de aspecto natural.

Si te interesa la mamoplastia de aumento, sigue leyendo o compártelo en tus redes.

Agendar cita banner CTA
Asociados
Logo de la Sociedad Colombiana de Cirugía PlásticaLogo de la Sociedad Brasilera de Cirugía PlásticaLogo of International Society of Aesthetic Plastic SurgeryLogo de la Federación Ibero Latinoamericana Cirugía Plástica
Pon en manos del Señor Jehová todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán. Prov 16:3
Top crossmenu