¿Qué es la liposucción abdominal para hombres?

Dr. Fernándo Ruiz Gaitán
junio 6, 2017

Los hombres también se realizan lipos

Cada vez son más los hombres que recurren a la cirugía plástica, en la mayoría de los casos para corregir aspectos estéticos; aunque este tipo de cirugías todavía es tabú por miedo al ridículo, en el género masculino las estadísticas de procedimientos realizados siguen aumentando.

La liposucción en sus inicios tenía como objetivo extraer el exceso de grasa de diferentes partes del cuerpo, en la actualidad aunque esto sigue siendo su finalidad ahora existen otros beneficios, como lograr resaltar los grupos musculares en varones y delinear un abdomen atlético y una cintura pequeña en las mujeres.

“En 2015, el 14% de los procesos estéticos realizados a nivel mundial fueron en hombres”

Cabe resaltar que está cirugía no la realizan todos los cirujanos plásticos, por lo que si el paciente desea estos resultados es necesario primero que pregunte al cirujano si realiza esta técnica, otra forma sencilla es buscar en directorios médicos o en Internet cirujanos que realicen lipoescultura de alta definición o HD.

Es posible que con la lipoescultura HD se hayan incrementado las liposucciones en los hombres debido a los excelentes resultados, ya que, da una apariencia más atlética sin dejar de ser natural; de hecho en 2015, el 14% de los procesos estéticos realizados a nivel mundial se hicieron en hombres; los procedimientos con mayor demanda fueron: botox, injerto de cabello y liposucciones.

Y es que como es natural, la parte del cuerpo donde más se acumula grasa en los hombres es el abdomen, a veces el ejercicio y las dietas no son del todo efectivas, o requieren mucho tiempo para ver resultados, lo que hace que los hombres desfallezcan en su propósito de tener un abdomen marcado

Esta necesidad de instantaneidad, hace que muchos prefieran una cirugía a meses o años de trabajo en el gimnasio, no obstante hay algunos que prefieren una liposucción tradicional (sin marcación abdominal), en este orden de ideas hay dos tipos de liposucción para hombres, la liposucción tradicional y la lipoescultura HD.

Liposucción masculina tradicional vs HD Dr Fernando Ruiz

La liposucción en cualquiera de los dos casos busca extraer la grasa del área abdominal, afinar los contornos y mejorar la silueta; en el caso de la liposucción HD se utilizan aparatos como el vaser, el micro aire, el ultrasonido y el láser para lograr una marcación de los oblicuos y otros músculos.

Es importante mencionar que el paciente debe moderar su alimentación e incluir una rutina de ejercicios para mantener y mejorar la marcación del abdomen y el pecho, de lo contrario los resultados no se podrán garantizar, ya que, el cuerpo tiende a acumular grasa cuando se tienen malos hábitos alimenticios, no obstante, una vez el paciente adquiera estos hábitos perder la marcación muscular será casi imposible. 

En cuanto a la intervención, en manos correctas es un procedimiento sencillo que se puede realizar con anestesia general o local, y tiene una duración aproximada de una hora; la recuperación es de cinco días con una incidencia de equimosis (moretones) muy baja, además, el grado de dolor es leve.

Como ves la liposucción para hombres es una realidad y una excelente decisión si lo que quieres es mejorar tu figura; para poder realizarte una liposucción HD debes tener buena salud, escoger un buen cirujano plástico y seguir sus indicaciones. 

Agendar cita banner CTA
Asociados
Logo de la Sociedad Colombiana de Cirugía PlásticaLogo de la Sociedad Brasilera de Cirugía PlásticaLogo of International Society of Aesthetic Plastic SurgeryLogo de la Federación Ibero Latinoamericana Cirugía Plástica
Pon en manos del Señor Jehová todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán. Prov 16:3
Top crossmenu