Mamoplastia de aumento, 10 preguntas que debes hacerte

Dr. Fernándo Ruiz Gaitán
enero 26, 2018

Tengo muchas preguntas antes de realizarme mi mamoplastia de aumento

No te angusties, es normal tener dudas antes de una cirugía, sin embargo, en este post vamos a poder encontrar las preguntas más comunes en una mamoplastia de aumento.

Mamoplastia aumento senos Dr Fernando Ruiz

Recuerda que antes de practicarte un aumento de senos debes considerar diferentes opciones, resolver cualquier inquietud, indagar por diferentes cirujanos y medir tu presupuesto, sin que este ponga en riesgo tu salud. Las opciones son infinitas y solo tu puedes decidir la mejor para ti.

Preguntas mamoplastia aumento de senos Dr Fernando Ruiz

A continuación encontrarás las respuestas a todas tus dudas antes de que te practiques tu cirugía de senos:

1. ¿Los implantes son temporales?

La mayoría de personas cree que una vez colocados los implantes no hay porque preocuparse o no deben ser cambiados, se equivocan los implantes mamarios deben ser revisados por lo menos una vez al año y se recomienda cambiarlos cada 10 o 15 años dependiendo del estado de las prótesis. 

2. ¿La anestesia es local o general? ¿Puedo elegir?

La paciente puede elegir que tipo de anestesia desea, no obstante la última palabra la tiene el cirujano, este puede decidir que sea local o general de acuerdo a la situación de cada paciente.

 3. ¿Qué tipos de colocación de implante existen?

Existen varias formas de colocar los implantes; se puede realizar una incisión debajo del busto, por la aureola o debajo del brazo, el tipo de incisión puede elegirla la paciente teniendo en cuenta donde quiere que quede la cicatriz, aunque si es un caso complejo el cirujano puede recomendar un tipo de incisión para mejorar los resultados.

Podría interesarte: Así se ve una mamoplastia de aumento, fotos antes y después

4. ¿Cómo se colocan los implantes mamarios?

Los implantes se pueden colocar directamente detrás del tejido mamario o en la capa externa de los músculos de la pared torácica. La zona elegida puede afectar la cantidad de dolor o la apariencia de la mama.

5. ¿Las prótesis se pueden romper? 

No es algo común, no obstante algunas prótesis pueden romperse por un accidente o golpes muy fuertes, si esto pasa la paciente debe acudir inmediatamente al médico para que retiren los implantes y puedan ser remplazados.

6. ¿Si quiero tener hijos puedo amamantarlos de forma natural? 

Claro que sí, la colocación de los implantes de ninguna manera afectan la lactancia del bebé, no importa si la colocación del implante se hace por delante o detrás del músculo pectoral; la única recomendación es esperar por lo menos un año después del aumento de pechos para quedar embarazada, así las heridas pueden cicatrizar con normalidad.

7. ¿Colocarme implantes puede causarme cáncer de seno?

Falso, esto es más un mito urbano que una realidad, de hecho los estudios científicos han comprobado que los implantes mamarios no causan cáncer.

Podría interesarte: Implantes mamarios, todo lo que debes saber

8. ¿Con la mamoplastia de aumento mis senos van a estar más firmes y levantados?

La mamoplastia de aumento como su nombre lo indica aumenta el volumen de los senos, pero no los levanta, para esto se realiza la mastopexia, la cual se encarga de levantar los senos, reacomodar la glándula mamaria y retirar la piel sobrante, en caso tal de que la paciente quiera aumentar el volumen de los senos se usan los implantes.

9. ¿Cuál es el tamaño de implantes ideal?

El tamaño ideal de los implantes varía en cada paciente, pues las necesidades como la estructura física es diferente en cada organismo, así que el tamaño dependerá de estas características y las recomendaciones del cirujano; el objetivo es encontrar un punto medio entre lo que el paciente quiere y lo que es mejor para su cuerpo, de esta forma se puede garantizar un resultado de apariencia natural.

10. Después de la cirugía ¿cuánto tiempo debo esperar para realizar ejercicio?

La mamoplastia de aumento generalmente es ambulatoria, la recuperación en promedio dura una semana y lo esfuerzos físicos como realizar ejercicio se pueden retomar paulatinamente de tres a seis semanas después de la intervención.

Si tienes otras preguntas por hacer aprovecha y agenda tu cita de valoración totalmente gratis ¡Da clic en el banner! Si te gustó el post compártelo ahora 😉

Agendar cita banner CTA
Asociados
Logo de la Sociedad Colombiana de Cirugía PlásticaLogo de la Sociedad Brasilera de Cirugía PlásticaLogo of International Society of Aesthetic Plastic SurgeryLogo de la Federación Ibero Latinoamericana Cirugía Plástica
Pon en manos del Señor Jehová todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán. Prov 16:3
Top crossmenu