Lipectomia precios en Colombia

Dr. Fernándo Ruiz Gaitán
abril 8, 2016

El deseo de tener un cuerpo esbelto está presente en casi todas las personas, no solo por estética, sino también por salud; está tal vez es una de las razones por la que el abdomen es una de las partes del cuerpo que más opero.

La sociedad entiende la cirugía de abdomen como una intervención basada en un deseo de belleza, sin embargo, es importante reconocer que en muchos casos el no sentirse cómodo con el aspecto físico afecta la confianza del paciente, causando una baja autoestima, situación que cambia cuando se ven al espejo con una figura más esbelta

Ahora, otro tabú es que la lipectomia tiene precios exorbitantes lo cual no es cierto, en promedio el precio de una lipectomia está entre los 9 y 10 millones, cabe aclarar que el precio no es estático y varía de acuerdo a cada paciente, esto se debe a que la intervención no es igual para todos, ya que, las características corporales no son iguales. Por ejemplo un paciente quiere realizarse una lipectomia por un ligero exceso de piel en la parte baja del abdomen, otro paciente podría requerir un procedimiento más complejo si ha perdido demasiado peso por obesidad mórbida. En cualquiera de los dos casos mi compromiso será brindarle el mejor resultado, la única diferencia es el precio.

En cuanto a los países donde más se realizan cirugías plásticas, Colombia ocupa el octavo puesto, tan solo el año pasado se realizaron más de 252 mil procedimientos quirúrgicos, siendo Bogotá y Cali las ciudades donde más se practican con un 35%, Medellín ocupa el tercer puesto con el 12%. 

Según el estudio internacional de procedimientos cosméticos/estéticos de la (Isaps) realizado en 2014 estos son los paises que más cirugías plásticas realizan al año:

  • EE.UU 4.064.571
  • Brasil 2.058.505
  • Japón 1.260.351
  • Corea del sur 980.313
  • México 706.072
  • Alemania 533.622
  • Francia 416.148
  • Colombia 357.115

De acuerdo a lo anterior podemos comparar los precios de lipectomia en los países americanos así:

  • EE.UU 4.861 USD - 14.766.502 COP
  • Brasil 2.806 USD - 8.504.986 COP
  • México 2.745 USD - 8.262.465 COP
  • Colombia 3.172 USD - 9.544.548 COP

Nota: Los precios de lipectomia dados son apenas un acercamiento, el precio total de una abdominoplastia puede variar según el paciente, los costos médicos y la experiencia o reconocimiento del cirujano plástico.

Dado que son cada vez más personas las que buscan mejorar o corregir su apariencia han surgido muchos "médicos de garaje", conocidos así por su falta de profesionalismo y su poca preparación a la hora de realizar intervenciones quirúrgicas, sin mencionar los bajos costos a los que realizan dichos procedimientos. 

Por lo anterior las personas que quieran realizarse una cirugía estética como una lipectomia, deben tener en cuenta que lo económico no es siempre la mejor opción, además, no vale la pena arriesgar la vida por querer verse mejor bajo las manos de una persona sin conocimientos ni equipos adecuados, la seguridad del paciente siempre debe ser una prioridad por encima del dinero.

Mi consejo a todas las personas que quieran realizarse una lipectomia es que se asesoren con cirujanos plásticos expertos, que no vean la economía como una prioridad, la única prioridad es la salud. Si deseas conocer más sobre el procedimiento de lipectomia agenda tu cita de valoración gratis, con gusto te atenderé en mi consultorio.

Asociados
Logo de la Sociedad Colombiana de Cirugía PlásticaLogo de la Sociedad Brasilera de Cirugía PlásticaLogo of International Society of Aesthetic Plastic SurgeryLogo de la Federación Ibero Latinoamericana Cirugía Plástica
Pon en manos del Señor Jehová todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán. Prov 16:3
Top crossmenu