¿Cuántos kilos se puede bajar con una abdominoplastia?

Dr. Fernándo Ruiz Gaitán
julio 8, 2016

Es completamente normal querer verse bien y bajar algunos kilitos

La abdominoplastia, también conocida como lipectomia es una cirugía que reduce las medidas de los pacientes al remover el exceso de piel y grasa, sin embargo, no es un procedimiento para bajar de peso.

Los pacientes deben tener claro que una cirugía jamás puede reemplazar un estilo de vida saludable; inclusive, después de cualquier procedimiento quirúrgico las personas deben comprometerse a incluir en su vida hábitos saludables (de no tenerlos) para mantener los resultados de la cirugía. Es un compromiso más allá de la belleza, se trata de cuidar la salud.

Contando los kilos 5, 10, 15...

Aunque la abdominoplastia no es una cirugía para bajar de peso, seguramente verás un cambio en la báscula; el número de kilos que pierdas dependerá de la grasa y piel que se te quite, además, pasadas algunas semanas y siguiendo las indicaciones de tu médico en cuanto a dieta y actividad física, reducirás tallas y seguro bajarás otros cuantos kilos. 

En definitiva los kilos perdidos no dependen de la cirugía, dependen de la talla, el peso y la cantidad de piel y grasa que tenga cada paciente, por ejemplo en el caso de una persona con obesidad mórbida la reducción de kilos será mayor, debido a la cantidad de piel y grasa que se debe retirar. La pregunta que te debes hacer es ¿quiero una abdominoplastia para bajar de peso o moldear mi cuerpo? 

  • Bajar de peso: si esta fue tu respuesta, debes replantear tu cirugía ya que la abdominoplastia no garantiza una pérdida de peso considerable. Si esto es lo que quieres mejor pregúntale a tu médico cuánto peso debes perder antes de realizarte la abdominoplastia para obtener una mejor figura.
  • Moldear el cuerpo: si tu respuesta fue tener una figura más esbelta, entonces aplicas para este tipo de procedimiento, ya que, tu médico se ocupará de reducir tus tallas, moldear tu abdomen y darle una apariencia más tonificada y firme.

La recomendación antes de realizarte una abdominoplastia es consultar a un médico bariatra (médicos especializados en la pérdida y control de peso), de esta forma podrás saber si estas en tu peso ideal o que dieta debes seguir para conseguirlo; hecho esto puedes hacerte una abdominoplastia para quitar el exceso de piel y grasa que no puedas eliminar haciendo ejercicio.

Ten en cuenta, que aunque no estés en tu peso ideal puedes realizarte una abdominoplastia, sin embargo, no es una opción muy acertada ya que tus resultados pueden verse afectados, así que es aconsejable que bajes de peso antes de realizarte la cirugía.

¿Estoy en mi peso ideal?

Una forma sencilla de conocer tu peso ideal es a través del IMC (índice de masa corporal), por medio de la siguiente fórmula podrás saber si estas saludable, con sobrepeso u obeso.

IMC= peso (Kg)/altura2 (m2)

Teniendo el IMC revise la siguiente tabla:

Bajar kilos Dr Fernando Ruiz

Si deseas una asesoría personalizada o una valoración médica agenda tu cita gratis y te dare los mejores consejos para que tu cirugía sea todo un éxito.

Asociados
Logo de la Sociedad Colombiana de Cirugía PlásticaLogo de la Sociedad Brasilera de Cirugía PlásticaLogo of International Society of Aesthetic Plastic SurgeryLogo de la Federación Ibero Latinoamericana Cirugía Plástica
Pon en manos del Señor Jehová todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán. Prov 16:3
Top crossmenu