Conoce el precio de una liposucción en diferentes países

Dr. Fernándo Ruiz Gaitán
diciembre 22, 2017

Liposucción, precios y turismo estético

La liposucción en la actualidad es una de las cirugías con más demanda en el mundo, ocupando un lugar entre los cinco procedimientos más realizados anualmente. Las mujeres son las que más se practican esta cirugía y empezaron hace algunos años a recurrir también al turismo estético.

Esta tendencia de viajar a otros países a operarse se ha popularizado debido a los buenos resultados y a que las intervenciones resultan mucho más económicas, por ejemplo, el precio de una liposucción en un país suramericano en comparación con Europa puede representar un ahorro de por lo menos 3 mil dólares.

Precio Liposucción Dr Fernando Ruiz

Pero, el turismo de cirugías estéticas tiene beneficios adicionales más allá del ahorro, estos son algunos: 

  • Transporte para trasladar al paciente desde el aeropuerto a su lugar de descanso y a la clínica
  • Valoración con el cirujano plástico
  • Exámenes médicos
  • Preparación para la cirugía (valoración del anestesiólogo)
  • Gastos hospitalarios
  • Asistencia post operatoria (enfermera)
  • Prendas para el postoperatorio (fajas)
  • Masajes postoperatorios
  • Drenajes
  • Medicamentos para la etapa de recuperación
  • Seguro médico
  • Citas de control y retiro de puntos con el cirujano plástico

Estos beneficios componen generalmente un paquete de cirugía estética, sin embargo, no todos son iguales, algunos solo cubren la cirugía, exámenes y medicamentos, otros ofrecen una experiencia completa de lujos pudiendo incluir spa y si la paciente lo desea varias cirugías en una sola, como lipoescultura, abdominoplastia y rejuvenecimiento facial, etc.

Podría interesarte: Lipectomia y lipoescultura ¿En qué se diferencian?

Para el caso de la liposucción; sigue siendo una de las cirugías con más demanda pues en una sola intervención se puede dar una nueva silueta al cuerpo, extraer la grasa e incluso reubicarla para crear curvas más pronunciadas, logrando un aspecto natural y esbelto; inclusive los cirujanos ofrecen a las pacientes la posibilidad de esculpir todo su cuerpo en una sola intervención, conocido esto como lipoescultura, y si es necesario se le practica también una abdominoplastia.

Este procedimiento es uno de los preferidos por las mujeres por sus resultados inmediatos y su sencillez, realizando todo el proceso de una liposucción en tres pasos:

Áreas torso liposucción abdominal Dr Fernando Ruiz

Nota: en los casos de paquetes de cirugía pueden haber otros pasos pues se sumas cirugías, como es el caso de una liposucción y una lipectomia.

Cabe resaltar que aunque es un procedimiento relativamente sencillo, como toda cirugía hay un porcentaje de riesgo, que será menor si se realiza con cirujanos plásticos profesionales, además, este porcentaje también podrá variar de acuerdo a la salud de cada paciente y lo invasivo de la cirugía.

“La liposucción elimina no solo el exceso de grasa, también la celulitis” 

Ahora, hablando de costos es importante mencionar que aunque hay un promedio de precios para una liposucción, el costo real varía de acuerdo al caso de cada paciente (grasa a extraer, peso del paciente, grado de dificultad de la cirugía), y para el caso de pacientes extranjeros se debe tener en cuenta los beneficios que incluya su paquete estético.

A continuación una tabla de precios promedio de liposucción por país:

PaísPrecio MínimoPrecio Máximo
Colombia4 millones10 millones
México7 millones11 millones
Estados Unidos4 millones28 millones
Europa5 millones29 millones


Podría interesarte: Lipoescultura precios en Colombia con cirujanos profesionales

Ahora que sabes el precio de una liposucción y sus beneficios, agenda tu cita de valoración con el Dr. Fernando Ruiz. Si te gustó este post ¡compártelo en tus redes sociales!

Agendar cita banner CTA

Asociados
Logo de la Sociedad Colombiana de Cirugía PlásticaLogo de la Sociedad Brasilera de Cirugía PlásticaLogo of International Society of Aesthetic Plastic SurgeryLogo de la Federación Ibero Latinoamericana Cirugía Plástica
Pon en manos del Señor Jehová todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán. Prov 16:3
Top crossmenu