¿Cómo obtener un abdomen plano? La abdominoplastia es la respuesta

Dr. Fernándo Ruiz Gaitán
febrero 29, 2016

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que consistente en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flacidez muscular con el fin de remodelar la cintura, el abdomen y la forma del tronco del cuerpo.

En otras palabras la abdominoplastia es la solución que buscan muchas personas para tener un abdomen plano y un torso esbelto. Pero ¿cómo se hace? Años de experiencia y miles de procedimientos me han enseñado que los mejores resultados se obtienen al lograr una apariencia natural, por esta razón el primer paso es brindarles a mis pacientes una asesoría personalizada, de esta manera puedo escuchar lo que quieren y garantizarles la apariencia que desean de acuerdo a su cuerpo.

El segundo paso tiene que ver con explicar los beneficios que se obtienen con esta cirugía así como los riesgos (presentes en cualquier tipo de intervención), seguido esto el paciente es preparado y llevado al quirófano donde se le aplica anestesia general.

El tercer paso es el procedimiento quirúrgico completo de la abdominoplastia, el cual se inicia con una incisión que se hace en la parte baja del abdomen y se prolonga hacia las caderas; hecho esto se empieza la reconstrucción de la pared abdominal para corregir la diástasis abdominal (separación muscular) utilizando la plicatura muscular lateral, técnica que garantiza una abdomen más plano, definido y atlético. La cirugía puede durar entre 2 y 4 horas dependiendo de cada paciente y sus particularidades.

Terminada la operación el paciente tiene un nuevo abdomen reconstruido, libre de grasa, exceso de piel y con una apariencia natural y estilizada para lucir como quiera.

Beneficios de la abdominoplastia 

Recomiendo esta cirugía para cualquier persona que quiera rejuvenecer su cuerpo y recuperar la figura que por diferentes razones perdió con el paso de los años, como mujeres con varios embarazos donde la piel y músculos abdominales se relajaron y no recuperaron su tono inicial, adultos con pérdida de elasticidad de la piel por la edad y en personas con obesidad moderada. Para cualquiera de estos casos los beneficios que aporta la abdominoplastia son:

  • Resultados permanentes y duraderos.
  • Músculos abdominales tensos.
  • Eliminación del exceso de piel.
  • Eliminación de exceso de grasa.
  • Mejor apariencia o eliminación completa de las estrías por debajo del ombligo. 
  • Abdomen plano.
  • Ombligo de aspecto natural.
  • Reducción de cintura.
  • Mayor confianza.
  • Mejor apariencia.

Resultados naturales y duraderos

La abdominoplastia brinda resultados definitivos y naturales, sin embargo, que esto sea una realidad depende únicamente del paciente y sus cuidados en la recuperación y el tipo de vida que lleve luego de ella, entre las recomendaciones está llevar una dieta equilibrada y realizar ejercicio regularmente.

En cuanto a los cambios, se pueden percibir inmediatamente terminada la cirugía, la recuperación dura 15 días aunque la cicatriz tarda en aclararse aproximadamente 6 meses, en cuanto a este detalle muchas personas preguntan si es visible, claro que sí, la cicatriz será visible pero levemente, si usan bikini o en el caso de los hombres pantalonetas de baño la cicatriz no se podrá ver ya que está en la parte baja del abdomen.

Si tienes preguntas o dudas frente a la reconstrucción de abdomen, contáctame o agenda tu cita gratis, te atenderé personalmente y resolveré cualquier pregunta que tengas.

Asociados
Logo de la Sociedad Colombiana de Cirugía PlásticaLogo de la Sociedad Brasilera de Cirugía PlásticaLogo of International Society of Aesthetic Plastic SurgeryLogo de la Federación Ibero Latinoamericana Cirugía Plástica
Pon en manos del Señor Jehová todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán. Prov 16:3
Top crossmenu