Así se ve una mamoplastia de aumento, fotos antes y después

Dr. Fernándo Ruiz Gaitán
marzo 27, 2017

Quiero lucir un escote, ¡quiero senos más grandes!

A muchas mujeres les pasa, es normal querer verse mejor y sentirse mejor, tal vez su genética no las dotó de senos grandes, y esto en algunos casos afecta considerablemente la autoestima de la mujer, debido a que los senos están asociados con la feminidad; son las mujeres las únicas que naturalmente cuentan con esta característica corporal.

Para otras mujeres no se trata de genética, es posible que sus senos fueran de un tamaño normal o grande pero perdieron volumen debido a la lactancia materna. Para cualquiera de estos casos la solución es la mamoplastia de aumento.

Beneficios de una mamoplastia de aumento

Antes de que una paciente tome la decisión de realizarse una mamoplastia de aumento, hay varios aspectos a considerar por parte del cirujano y de la paciente.

Deberes del cirujano plástico

El cirujano plástico primero debe evaluar la salud de la paciente, conocer su historia clínica y ordenar exámenes de rigor para poder operar, además, debe analizar las motivaciones de la paciente para realizarse la cirugía:

  • Está bien que quiera aumentar sus senos para mejorar su aspecto físico y sentirse más cómoda con su cuerpo.
  • No está bien que quiera operarse para tener senos monumentales, ser aceptada por su entorno, estar motivada por otras personas o hacerlo debido a una distorsión de la realidad (trastorno dismórfico).

Por esta razón, el cirujano debe hablar directamente con su paciente y conocer su salud mental y física, un buen cirujano jamás llevará a cabo procedimientos que pongan en riesgo la vida del paciente.

Deberes de la paciente

Cuando la paciente quiere aumentar el tamaño de sus senos debe cumplir con varios requisitos, el más importante es elegir un cirujano plástico profesional y responsable, seguido esto debe:

  • Tener una cita de valoración con el cirujano plástico.
  • Suministrar al cirujano toda la información relacionada con su salud mental y física.
  • Realizarse todos los exámenes que le indiquen.
  • Seguir todas las indicaciones de cuidado antes y después de la cirugía.
  • Revisar los implantes mamarios

Es muy importante que el cirujano escuche las expectativas de la paciente sobre la cirugía de senos, lo que espera y quiere al realizarse la mamoplastia de aumento.

En cuanto los beneficios de una mamoplastia de aumento se encuentran:

  • Corrige posibles asimetrías en los senos.
  • La intervención es ambulatoria y dura de dos a cuatro horas.
  • Mejora la forma de los senos, su firmeza y volumen inmediatamente.
  • La paciente tiene una recuperación rápida y sin incapacidad prolongada.
  • La cicatriz es casi imperceptible.
  • Permite tener resultados duraderos y de apariencia natural.
  • Aumenta la seguridad de la paciente, tanto en su vida privada como en su entorno social, al lucir ropa que siempre quiso, se muestra mucho más confiada, atractiva y feliz.
  • Mejora su aspecto físico, la dota de más curvas y acentúa su figura.
  • Al tener mayor seguridad en su cuerpo puede tener relaciones más satisfactorias, desinhibiéndose de complejos relacionados con su figura.
  • Algunas pacientes después de la cirugía tienen una mayor sensibilidad en los senos, lo que hace que las relaciones sexuales sean más placenteras.

Cada paciente puede percibir los beneficios de una mamoplastia de aumento de forma diferente de acuerdo a sus motivaciones y expectativas, no obstante, como en toda cirugía existen riesgos, para minimizarlos la paciente debe seguir todas las indicaciones del médico y elegir un buen profesional de la salud.

A continuación, puedes tener una perspectiva más real con estas fotos antes y después de una mamoplastia de aumento:

Si quieres saber más sobre la mamoplastia de aumento sigue leyendo, si te gustó el post compártelo.

Mamoplastia Dr Fernando Ruiz Galán CTA
Asociados
Logo de la Sociedad Colombiana de Cirugía PlásticaLogo de la Sociedad Brasilera de Cirugía PlásticaLogo of International Society of Aesthetic Plastic SurgeryLogo de la Federación Ibero Latinoamericana Cirugía Plástica
Pon en manos del Señor Jehová todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán. Prov 16:3
Top crossmenu