Actualize su navegador para poder visualizar correctamente este sitio web. Actualice su navegador ahora

×

+57 301 237 6201
+571 523 1896
+571 523 1897

Así se realiza la depilación láser en Bogotá

Por: Dr. Fernándo Ruiz Gaitán
04 de Octubre de 2017

Así se realiza la depilación láser en Bogotá - Dr. Fernándo Ruiz Gaitán

¡Adiós vellos por siempre! El sueño de toda mujer

Depilarse es una molestia no importa el método con el que se realice, sin embargo, las mujeres son capaces de soportar cualquier dolor con tal de que las liberen de una depilada con cuchilla cada dos días o de una dolorosa sesión de cera al mes.

¡Pero esto se acabó! La depilación láser es una solución definitiva para eliminar los vellos del cuerpo, lo mejor de todo es que no es un proceso doloroso, y aunque hay que hacerse una vez al año una sesión de mantenimiento las mujeres pueden estar listas en cualquier momento para la playa, para usar un vestido o shorts, los vellos ya no serán un problema.

¿Cómo se realiza una depilación láser?

La pregunta del millón, si estás considerando eliminar definitivamente los vellos de tu cuerpo; el procedimiento estético de depilación láser es muy sencillo y los riesgos son casi nulos, eso sí, para que sea un éxito y no haya sorpresas debe ser realizado por un especialista en el tema.

Y es muy importante que pregunte quien le va a realizar la depilación, qué tipo de profesional es y cuál es su experiencia; aunque el proceso no es complicado un mal manejo del láser puede ocasionar daños serios en la piel, por eso tenga en cuenta que la depilación solo puede realizarla un esteticista o un dermatólogo. 

Ahora, la depilación láser sin importar la zona del cuerpo se realiza de la siguiente manera:

1. Antes de realizar el procedimiento, la paciente debe tener una cita de valoración con el médico o esteticista para conocer las zonas a tratar, el número de sesiones que necesita, el tipo de piel, la cantidad de vello y el grosor, además, si la persona es muy sensible puede pedir que durante el procedimiento se le aplique crema anestésica. Esta cita también es importante porque el médico da unas indicaciones que el paciente debe seguir al pie de la letra antes de su primera sesión si quiere que el tratamiento sea realmente exitoso.

2. Cuando se realiza una sesión de depilación láser la paciente debe tener las áreas a tratar sin ningún tipo de crema, desodorante, splash, etc.; también debe haberse depilado con cuchilla dos o tres días antes de la sesión. 

3. Una vez la paciente haya seguido todas las indicaciones pre-depilación, en la sesión deberá desvestirse y usar solamente un bikini desechable y usar unos lentes de protección para proteger los ojos del láser.

4. La paciente se ubica en una camilla y el profesional de la salud inicia la sesión aplicando un gel en las zonas donde se quiere eliminar el vello, esto se hace con la intención de que la luz pulsada abarque la mayor cantidad de piel que se pueda.

5. En cuanto al funcionamiento del láser (IPL, luz pulsada intensa), la fotodepilación o luz pulsada actúa de la siguiente manera: cada vez que se realiza un pulso de luz sobre la piel esta se dispersa en todas las direcciones penetrando la epidermis, esta luz es absorbida por la melanina del vello convirtiéndola en calor y es ahí cuando el folículo piloso es destruido.

6. Una sesión de depilación láser puede durar entre 15 y 30 min dependiendo del número de áreas a tratar y la cantidad de vello.

7. Después de la primera sesión podrá ver cambios pequeños pero que a largo plazo terminarán en una piel libre de vellos. Los resultados son realmente visibles e increíbles. 

8. Generalmente, las pacientes necesitan de 6 a 8 sesiones para eliminar por completo los vellos; terminadas todas las sesiones la paciente podrá ver no solo su piel libre de vellos, sino también una piel mucho más suave, lisa y flexible.

Ahora que sabes cómo se realiza la depilación láser y lo sencillo que es librarte de los vellos de cualquier parte de tu cuerpo, es momento de que agendes tu cita de valoración gratis y digas por fin ¡Chao vellos!

Asociados

Pon en manos del Señor Jehová todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán. Prov 16:3

COPYRIGHT © 2017, Fernando Ruiz, cirugía plástica - Todos los derechos reservados.

Diseño y desarrollo web por DesignPlus DesignPlus | diseño y desarrollo web Bogota Colombia<