Abdominoplastia, el antes y después.

Dr. Fernándo Ruiz Gaitán
febrero 29, 2016

La abdominoplastia es una cirugía compleja que reconstruye la pared abdominal y elimina el exceso de piel y grasa. Este procedimiento es una solución definitiva para aquellas personas que quieren mejorar la apariencia de su abdomen y recuperar la figura que tenían hace algunos años.

Para lograr resultados exitosos es importante contar con un buen cirujano, en mi caso siempre asesoró personalmente a mis pacientes, les brindó confianza y enseñó casos de algunos procedimientos que he realizado para que puedan ver el antes y después de una abdominoplastia.

Antes

Los pacientes que se someten a una abdominoplastia suelen ser personas con obesidad mórbida que luego de perder peso quieren eliminar el exceso de piel que cuelga y que resulta ser un problema no solo estético sino también de salud, al producir infecciones u hongos en la piel por los pliegues que se presentan. Otro paciente ideal para esta cirugía son mujeres con embarazos múltiples y personas que por alguna razón presentan separación de los músculos abdominales. Este procedimiento quirúrgico corrige aspectos que no se pueden lograr haciendo ejercicio, como lo es la diástasis (separación) del músculo recto abdominal.

"Colombia ocupa el octavo puesto entre los países donde más se practican cirugías plásticas"
Fuente: Isaps

Tomada la decisión, el paciente debe tener algunos cuidados antes de la cirugía, como dejar de fumar (si es fumador) unas semanas antes, ya que, tener este hábito aumenta las posibilidades de que ocurran complicaciones y retrasa la cicatrización. En cuanto al ejercicio, si tiene en mente hacerse una abdominoplastia recomiendo empezar hacer ejercicio con especial énfasis en fortalecer la musculatura abdominal para que el proceso de recuperación sea más rápido y los resultados mejores.

Así la persona no se ejercite debe realizar un programa de ejercicios antes de la intervención, de esta manera se reduce la inflamación, se disminuye la posibilidad de formación de trombos venosos y tonifica los músculos.

Después

Según el último informe de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (Isaps), en Colombia se realizan mas de 357 mil procedimientos quirúrgicos al año de los cuales 24.292 corresponden a abdominoplastias. Estas cifras demuestran la popularidad de este procedimiento y lo seguro que puede ser al realizarse bajo las manos correctas.

Por eso aunque la abdominoplastia es una cirugía practicada ampliamente en nuestro país es importante que las personas sepan que los resultados dependeran también en gran medida de los cuidados que el paciente tenga en la recuperación y de que se sigan las indicaciones médicas al pie de la letra. Los riesgos postoperatorios de una abdominoplastia (aunque es raro que se presenten) son infección, trombos venosos y mala cicatrización.

El tiempo de recuperación varía de acuerdo a cada paciente, por ejemplo aquellos con una vida sedentaria tendrán una recuperación más lenta que aquellos que son físicamente más activos; la cicatriz por su parte será visible pero su aspecto no será desagradable y se aclarara pasados los 9 meses o el año.

A continuación algunos ejemplos de abdominoplastias que he realizado, en las fotografías puedes observar el antes y el después de los pacientes.

Como cirujano plástico quiero brindarle los mejores resultados a cada uno de mis pacientes, por eso mi experiencia y formación son mi mejor técnica quirúrgica. Agenda tu cita gratis y personalmente resolveré todas tus dudas.

Asociados
Logo de la Sociedad Colombiana de Cirugía PlásticaLogo de la Sociedad Brasilera de Cirugía PlásticaLogo of International Society of Aesthetic Plastic SurgeryLogo de la Federación Ibero Latinoamericana Cirugía Plástica
Pon en manos del Señor Jehová todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán. Prov 16:3
Top crossmenu